La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 25, 2007

El Ayuntamiento la asumirá en verano

INAUGURADA LA DEPURADORA DE BENAVENTE
La Mesa por la Sanidad le reclama a Herrera la promesa de construcción de un nuevo Hospital
Redacción

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, inauguraron el martes la nueva depuradora de aguas de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 7, 7 millones de euros.
Esta ha sido la primera visita institucional que el Presidente de la Junta hace a Benavente desde que es presidente hace ahora ocho años. El alcalde, García Guerra, le ha pedido en varias ocasiones una entrevista para hablar de proyectos para la ciudad, pero el presidnete Herrera no ha respondido todavía a esta petición. No obstante, el alcalde tuvo oportunidad de hablar algunos minutos con el presidente sobre las claves de desarrollo de Benavente y la necesidad de que esta sea una ciudad de servicios, en la visita que ambos cursaron después a la fábrica de tabaco.
Herrera destacó de la depuradora el cuidado de detalles, «especialmente aquellos relacionados con el impacto ambiental en materia de minimización de perjuicio derivados de olores, de ruidos incluso la propia integración en la naturaleza».
La Mesa le pidió a Herrera el nuevo Hospital
Varios miembros de la Mesa por la Sanidad, se presentaron en el acto inaugural, para reclamar, entre canciones y pancartar el compromiso del Partido Popular de construir un nuevo Hospital en Benavente. El alcalde invitó al presidente de la Junta a saludar a los miembros de la plataforma, pero este declinó la invitación. Después, acabado el acto, el presidente Herrera salió en el coche oficial en dirección a la fábrica de tabaco.
Foto: El alcalde de Benavente y el presidente de la Junta en su visita a las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de la ciudad.