La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

La Otra Voz de "Los Sauces"

INVITACIÓN A LA PARTICIPACIÓN
Por Santiago Ferreras Vecino

Todos estamos de acuerdo en que la educación de nuestros hijos es algo que nos importa mucho y deseamos, una mayor calidad del sistema educativo. Pero esas buenas intenciones no deben quedar en ideas abstractas, debemos participar.
Una de las vías de participación es el asociacionismo: un grupo de personas que tiene un mismo objetivo y fin. Con ese ideal se constituyen las asociaciones de madres y padres de alumnos
”.
Estos párrafos tomados de los Estatutos de nuestra Asociación son el punto de partida para esta reflexión en voz alta. Los tres pilares de la educación son los profesores, alumnos y padres. Son muy importantes y los tres deben estar bien orientados y trabajar en la misma dirección para que el proceso educativo recoja sus frutos. Debemos asumir nuestra responsabilidad.
Estos últimos años parece que existe una apatía general para participar en colectivos, dedicar nuestro tiempo libre a una “buena causa”. Pienso que no debemos renunciar a tomar parte en aquellos órganos que se son ofrecen para aportar nuestras ideas sobre la educación. La renuncia implica delegar toda nuestra responsabilidad.
Es verdad que a veces caemos en la tentación de pensar lo poco que podemos hacer, pero si sumamos todos los esfuerzos el resultado sería más satisfactorio. Por eso quiero invitaros a pertenecer a la Asociación de madres y padres de alumnos del IES los Sauces formando parte de la Junta Directiva. Necesitamos nuevos miembros que aporten sus ideas para cumplir nuestro último objetivo. Colabora con nosotros.

Actividades para el curso 2006-2007

. AULA DE APOYO AL ESTUDIO
El aula de apoyo al estudio es un espacio donde los alumnos pueden ir a estudiar, realizar trabajos con sus compañeros de clase, resolver dudas y realizar actividades complementarias.
Duración de enero a mayo. Horario: De lunes a jueves de 17,00 a 18,30 horas en un aula del IES “León Felipe”. Para alumnos/as de Primero y Segundo de ESO.

. TALLER DE TEATRO
Un grupo de alumnos/as dirigidos por dos monitores del grupo de Teatro Intercacia. Duración: de noviembre a mayo. Horario: Todos los miércoles de 17,00 a 18,30 horas en el salón de actos del IES “Los Sauces”. Para todos los alumnos del centro. .

. TALLER DE REVISTA DE CENTRO
Continuar con la Revista de Centro iniciada el curso pasado. Participa toda la comunidad educativa: Profesores, Padres y Alumnos. Los alumnos se reúnen de 11, 00 a 11,30 horas en el Aula de Extraescolares.

. ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Colaborar en los juegos escolares con una entrenadora. Además les acompaña a los partidos.

. VISITA A LA FERIA AULA
Acudir a IFEMA en Madrid el día 8 de Marzo de 2007 para visitar la feria Aula con alumnos de 2º de Bachiller, 4º de ESO, Profesores y Padres para conocer la oferta educativa. Se completará la excursión con la asistencia a una proyección en 3 D en el IMAX .

. CHARLA-COLOQUIO:
TÍTULO: La cultura del botellón. Perspectiva para la familia.
PONENTE: Juan Carlos López Hernández (Profesor del IES Los Sauces).
Impartida el día 20 de Noviembre de 2006 en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente

. FIESTA DE FIN DE CURSO
Colaborar en la fiesta de fin de curso que se organiza para despedir a los alumnos/as que cursan segundo de bachiller y ciclos formativos.