La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

Inversiones en la provincia de Zamora

JESÚS CUADRADO: “LOS DATOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE 2006 EN ZAMORA VUELVEN A PONER EN EVIDENCIA AL PP”
Destaca la inversión de 90 millones del gobierno de Zapatero, frente a los 67 de la Junta, lo que supone un 34% más

El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha asegurado hoy que la publicación de los datos de inversión pública en Zamora, por parte de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y de los contratistas de España (SEOPAN), “desenmascara, por segundo año consecutivo, las burdas falsificaciones puestas en circulación por el PP”.
Para Cuadrado, la inversión de 90 millones de euros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, frente a los 67 de la Junta de Castilla y León del PP, “pone a cada uno en su sitio” y “retrata al PP zamorano que dice una cosa y hace lo contrario”. “Al PP se le ha caído la careta en Zamora”, ha señalado el diputado socialista.
Según estos datos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en la provincia 115 millones de euros por año, frente a los 40 millones anuales de los gobiernos de Aznar. Además, el gobierno socialista ha invertido un 34% más en Zamora en el año 2006 que la Junta de Castilla y León del PP.
A partir de ahora, ya sabe el PP qué significa el Plan del Oeste de Zapatero para Zamora. Supone invertir tres veces más que los gobiernos del PP”, ha afirmado Cuadrado. En este sentido, se ha preguntado dónde está el plan del Oeste del PP, "a la vista de cómo trata la Junta a Zamora”.
El diputado socialista ha recordado el dato puesto en evidencia por la Cámara de Contratistas que sitúa a Zamora en el cómputo de las inversiones del gobierno regional en el puesto octavo entre las nueve provincias.
Por último, ha lamentado que Zamora, un año más, está en la cola de las inversiones de la Consejería de Familia. “De poco nos sirve que la consejera salmantina Rosa Valdeón se haya reconvertido en zamorana”, ha concluído.
Foto: El diputado Jesús Cuadrado en una rueda de prensa (archivo).