La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

Ante el Tribunal Superior de Justicia

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE RECURRIRÁ LA SENTENCIA EL MERCANTIL
El arquitecto de la promotora reconoce que hay metros de exceso
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente recurrirá la sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso de Zamora sobre edificio conocido como "Hotel Mercantil". Dicho juzgado acaba de negar la demolición de la parte de esta construcción, aunque reconoce que se excede en altura el máximo permitido.
El Ayuntamiento recurrirá en apelación ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
No obstante, a juicio del Ayuntamiento, "la resolución judicial viene a confirmar el aspecto principal del expediente abierto por el Ayuntamiento, en el sentido de que reconoce la infracción de la legalidad en cuanto al exceso de altura, de 2,03 metros por encima de la máxima permitida en la calle Madrid, exceso que supone un 20,10 por ciento sobre lo permitido por las Normas Subsidiarias. Además, la sentencia admite que existe un exceso de volumen".
El Ayuntamiento entiende que ha actuado, "tanto en éste como en los demás casos, aplicando de forma rigurosa el principio de legalidad". El arquitecto del Mercantil, Román Ávila, anunció pedir al ayuntamiento daños y perjuicios.
El Hotel Mercantil tiene otro proceso abierto relativo al expediente sancionador por el que el Ayuntamiento de Benavente reclama la empresa promotora el pago de una sanción de 360.000 euros. El propio arquitecto del Mercantil reconoce que hay metros de exceso en el edificio y admite la sanción, aunque la rebaja. Según sus cálculos, que difieren de los del Ayuntamiento, hay 95 metros cuadrados de exceso en el edificio, lo que, según el arquitecto vinculado a la promotora, suponen unos beneficios similares a una vivienda de 75 metros cuadrados útiles. Para Ávila, esa debería ser la máxima sanción.