La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

La Otra Voz de "Los Sauces"

DÍA DE LA PAZ
Por David Romero Silva, 1º ESO A
y Víctor Ferreras Fernández, 3º ESO A

El día 30 de Enero los alumnos del I.E.S. Los Sauces se reunieron en el patio, para escuchar poesía y frases de Ghandi y otras inventadas por los alumnos de 1º A de E.S.O. en homenaje a su muerte, ya que fue asesinado. También, después de que los alumnos leyeran las frases y las poesías, en la fachada del patio se dejaron caer carteles en los que aparecían palomas pintadas y pegadas por alumnos de 1º y 3º de E.S.O. al pegar las palomas hacia la palabra paz con todas ellas juntas. En otros dos carteles aparecían letras dibujadas por los alumnos de 1º que formaban la palabra paz en varios idiomas.
MI MANIFIESTO POR LA PAZ
Por Andrea González de 1º A de ESO

Ojalá la única guerra de la que oyéramos hablar, fuera la de la guerra de las galaxias. Pero por desgracia la vida en la que vivimos no es una película.
La paz es la ausencia de la guerra pero es también mucho más, sosiego, tranquilidad, buena relación con los demás…
La paz permite crear cosas mientras que la guerra las destruye.
Imagina cuanto tiempo se tarda en construir un edificio.Un misil, en un segundo, lo destruye.
La paz, además de permitir a los hombres, mujeres y niños disfrutar de la vida, es el estado más provechoso, favorece viajes, el comercio, intercambios de bienes, de cultura…
El progreso humano es imposible en condiciones de guerra.
La paz se suele representar por una paloma blanca que representa felicidad, alegría..., como lo que quedará en nuestra conciencia como la señal de un futuro mejor.