La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

Gigantes de la Raya

ENCUENTRO EN PORTUGAL
La Puebla de Sanabria participó en la Feria del Fumeiro de Vinhaes
A.P.S.


Los Gigantes de La Puebla de Sanabria acudieron a la invitación cursada por la Cámara Municipal de Vinhais para participar en los actos programados en la 27 Feria del Fumeiro, que se ha celebrado en esta localidad portuguesa del 8 al 11 de Febrero. Acompañaban a la comparsa de Gigantes, la banda de gaitas y tambores de La Puebla de Sanabria, así como también numerosos vecinos de la Villa, entre ellos el alcalde José Fernández Blanco.
En total acudieron a esta cita 8 de los 10 Gigantes que componen la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la villa sanabresa.
El Sanabrés y la Sanabresa, el Conde y la Condesa, el Rey y la Reina y el Zapatero y la Zapatera han sido en esta ocasión los elegidos para transmitir la cultura, tradiciones y folklore de la comarca de Sanabria.
El Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria ha hecho público su agradecimiento al presidente de la Cámara Municipal de Vinhias, Americo Jaime Afonso, la invitación para asistir a esta feria de gran tradición en Portugal y al pueblo de Vinhais por el trato recibido.