La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

Transmitiendo valores

MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS PARTICIPAN HOY EN "EL BOSQUE ESCOLAR"

Los escolares plantarán pinos y encinas en una finca municipal de la dehesa de Brive, a las afueras de Benavente
A. B.

Medio centenar de alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los colegios Las Eras y Fernando II participarán hoy en la actividad ‘El bosque escolar’, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano, y que ya se ha llevado a cabo también el pasado año.
Los niños se desplazarán en autobús a una finca de titularidad municipal ubicada en la dehesa de Brive para plantar pinos piñoneros y encinas. Para ello contarán con la ayuda y las indicaciones de agentes forestales de la Junta de Castilla y León, de personal de los viveros que suministran los plantones y del técnico municipal de Medio Ambiente, además del propio concejal, José Ignacio Regueras, quien les dará unas explicaciones introductorias antes de comenzar la plantación.
El objetivo fundamental de esta actividad, al margen de la plantación en sí, es doble. Por una parte, pretende fomentar el respeto al medio ambiente y el contacto directo con la naturaleza mientras los niños aprenden cómo se plantan los árboles. Por otra, pretende a largo plazo crear una nueva zona verde en las inmediaciones de Benavente, de tal manera que el conjunto de arbolitos plantados por los niños se conviertan con el paso de los años en un pequeño bosque que ellos mismos podrán disfrutar cuando sean mayores.
La actividad se realizará en dos turnos: de 10.00 a 11.30 horas, con los alumnos del centro escolar Las Eras, y de 11.30 a 13.00 horas, con los del Fernando II.


Foto: Actividad "El Bosque escolar" en la edición del pasado año.