La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 15, 2007

Déficit en Andalucía

LOS DATOS DE LA INDUSTRIA APUNTAN A UN IMPORTANTE INCREMENTO DE REMOLACHA A CONTRATAR EN LA PRESENTE CAMPAÑA
Aumentará la superficie de siembra en Castilla y León


La organización Unión de Pequeños Agricultores considera que podría producirse un importante incremento de toneladas de remolacha a contratar en Castilla y León respecto a la campaña pasada por el déficit aproximado del millón de toneladas que se prevén en Andalucía.
Según los datos facilitados en la Mesa Zonal del Norte celebrada ayer en Valladolid la renuncia de toneladas por parte de los cultivadores que entregan en Ebro está en torno a 127.000 toneladas, mientras que las solicitudes de aumento de siembra se incrementarían en 514.000 toneladas. Por lo que respecta a la cooperativa Acor, las toneladas de renuncia estarían en 48.000 toneladas, mientras que las solicitudes de incremento alcanzarían las 232.000 toneladas.
Este incremento de peticiones de siembra viene dado por la reducción del cultivo en el sur y como consecuencia de no haber presentado expedientes de reestructuración por parte de las industrias en la zona norte, lo que llevará a los cultivadores de nuestra comunidad autónoma a incrementar las siembras de forma considerable.
Debido a este déficit de producción en otras zonas la raíz de nuestra región se considerará remolacha asimilable a cuota, y por lo tanto toda se pagará a pleno precio, lo que incidirá directamente en este incremento de superficie en Castilla y León.
La situación actual en la zona Norte apunta a que tanto los cultivadores históricos como los de nueva incorporación incrementarían su contratación respecto al año anterior, lo que representaría que la actual campaña se convertiría en una de las que más hectáreas se cultivarían si tomamos como referencia los últimos años.
Foto: Recolección de remolacha.