La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Política cultural

EL AYUNTAMIENTO PRESENTÓ EL PROYECTO DE MUSEO ETNOGRÁFICO DE BENAVENTE
Estará ubicado en un edificio del siglo XVI
Redacción


No son muy comunes los restos de arquitectura civil del siglo XVI en Benavente. Se pueden contar con los dedos de una mano: la torre del Caracol, el Hospital de la Piedad y una casa en la calle Cervantes.
Este edificio, adquirido en 2004 por el Ayuntamiento de Benavente, albergará el futuro Museo Etnográfico de la ciudad, según explicó ayer el alcalde, Manuel García Guerra.
El primer edil subrayó el compromiso de crear el Museo de la Ciudad y, dentro de este, la parte etnográfica, en ámbitos o espacios distintos.
El Museo Etnográfico tiene como base el legado de piezas de Recaredo Gómez, Marqués de Arcolí, en su gran mayoría objetos cerámicos y del mundo rural. Este material ha sido recientemente catalogado y restaurado gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento por Caja España.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal, José Juan Barba, el cual explicó en rueda de prensa, junto con el alcalde, las características del proyecto, los elementos a conservar y restaurar y las partes nuevas que tendrá el edificio. En total, en torno a 700 metros cuadrados, destinados a sala de exposiciones, de audiovisuales, oficinas, etc...
El presupuesto asciende a 1.028.667,42 € de contrata y 726.870 de ejecución.
Foto: Casa de la calle Cervantes, donde estará ubicado el Museo Etnográfico.