La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Cursos para mayores

CERCA DE 150 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS ACTIVIDADES
Una apuesta por la calidad de vida
A. B.

Los responsables de poner en marcha los cursos para mayores (concejala de Prestaciones Sociales, coordinadora y monitores) se reunirán hoy con las personas que se han inscrito en estas actividades para distribuirles en grupos y confirmar los horarios de las clases. El encuentro tendrá lugar a las 16.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda.
En torno a 80 personas asistirán al Curso Socioeducativo y otras 60 participarán en el de Informática e Internet, ambos organizados por la Concejalía de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Benavente como apuesta por la calidad de vida y el envejecimiento activo de los mayores (también se han inscrito algunos discapacitados y prejubilados). Dichas cifras triplican la participación de la primera edición de los cursos, que vienen a paliar la falta de la denominada Universidad de la Experiencia, y duplican las del anterior ejercicio.
Este año, los cursos incorporan nuevas actividades, entre ellas un taller de medio ambiente y un aula de cultura de nuestros pueblos, además de ampliarse el taller de salud y deporte con nuevos temas y ‘paseos saludables’.
Foto: La Concejala de Prestaciones Sociales, Puri Fraile.