La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Tras dos años de espera

LA JUNTA VUELVE A SACAR A CONCURSO EL SERVICIO DE HEMODIÁLISIS
Una vieja reclamación sanitaria en la comarca
Redacción

Después de haber pasado dos años del anuncio de que la comarca de Benavente contaría con un servicio de hemodiálisis ambulatorio, la consejería de Sanidad ha vuelto de nuevo a sacar el concurso de convenio para la gestión de dicho servicio.
El servicio lo llevará a cabo una empresa privada en régimen de convenio con la Gerencia Regional de Salud y se prevee pueda contratarse en torno al mes de diciembre. Está previsto que dicho servicio tenga una vigencia de cuatro años, desde el 2006 al 2010, aunque se contempla la posibilidad de ser prorrogado.
El servicio de hemodiálisis es una vieja reclamación de la comarca de Benavente y, en especial, de la Mesa por la Sanidad, que ha venido denunciando año tras año el calvario de desplazamiento que sufren los pacientes desde la comarca hasta llegar a Zamora para recibir el tratamiento. En la actualidad son 24 pacientes los que precisan este servicio en la comarca benaventana.
La Junta confía en que el concurso no vuelva a quedar vacío como hace dos años, donde no se presentó ninguna empresa, con lo que las promesas de los responsables de la Sanidad regional se vieron truncadas y las expectativas de los pacientes y familiares decepcionadas.
En la Mesa por la Sanidad existe el convencimiento que sólo la presión social hace posible las mejoras sanitarias en la comarca de Benavente, aunque, eso sí, con cuentagotas.