La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Rehabilitación de edificio

CON DESTINO AL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL
Una obra presupuestada en 134.968,62 euros

A. B.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Benavente abrió este mediodía las plicas del concurso para la realización del ‘Proyecto de rehabilitación de edificio para centro o espacio joven sede del Consejo Escolar Municipal’, presupuestado en 134.968,62 euros. Dos empresas, Pedro Sánchez Rodríguez, S. L. y Hermanos Tábara, S. L., presentaron sus ofertas para llevar a cabo dicho proyecto, aprobado por la Junta Local de Gobierno en la sesión del pasado día 26 de septiembre.
Los servicios técnicos de la institución municipal benaventana valorarán ahora las dos ofertas conforme a los cinco criterios establecidos -menor precio, menor tiempo de ejecución, mayor calidad de materiales, mayor número de mobiliario y mayor clasificación del contratista- con el fin de adjudicar las obras lo antes posible.
La intervención arquitectónica incluye la reparación de la cubierta del inmueble, que se encuentra muy deteriorada, y de las humedades, además de la demolición de los tabiques interiores del edificio, construido en los años treinta del siglo pasado. La rehabilitación contempla también la distribución del espacio interno del inmueble, que ocupa unos 250 metros cuadrados, y su acondicionamiento (suelo, techo, alicatados, fontanería, saneamiento, electricidad) para albergar un aula de actividades y otra de usos múltiples, dos salas de reuniones, oficina, almacén, cuarto de calderas y servicios para hombres, mujeres y discapacitados.
El principal objetivo de la rehabilitación de este edificio de propiedad municipal, promovida por la Concejalía de Barrios, Educación, Juventud y Mujer, es convertirlo en el Centro o Espacio Joven donde se ubicará la sede del Consejo Escolar Municipal, que es el organismo de participación y coordinación de todas las personas y entidades implicadas o relacionadas con la enseñanza pública y concertada en todos los niveles dentro de Benavente.
Foto: La concejala de Educación, Juventud y Barrios, Marisol Rebordinos.