La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Presupuestos regionales (II)

DE INSUFIENTES Y CONTINUISTAS CALIFICA IZQUIERDA UNIDA LAS CUENTAS DE LA JUNTA
Dice que condena a la zona al olvido y a la indiferencia
Redacción


La Agrupación Local de Izquierda Unida ha criticado los Presupuestos de la Junta de Castilla y León por considerarlos insuficientes y continuistas para Benavente y comarca. A juicio de la coalición, estas cuentas condenan a la zona al estancamiento, al olvido y a la indiferencia.
Pa IU los Presupuestos regionales de 2007 eluden "la búsqueda del equilibrio territorial (principio básico de la política económica basado en la solidaridad intrarregional, como marca el Estatuto) al no dedicar atención prioritaria al desarrollo de una provincia deprimida como Zamora".
Critica también IU el superavit del pasado ejercicio y argumenta que es "sonrojante dadas las carencias y necesidades de nuestra autonomía en general y de nuestra comarca en particular".
IU denuncia que otro año más no aparezca partida presupuestaria para un nuevo hospital; “toda una declaración de intenciones” de la Junta para Benavente y comarca y que manifiestamente demuestra que no piensa mover un dedo sobre la reivindicación comarcal , a pesar de la inyección económica para Sanidad que el Estado dio a la comunidad autónoma .
Sobre la partida de 2.284.765 €. destinada a la ampliación de las consultas externas del viejo hospital comarcal, IU cree que con esta asignación ocurrirá como con anteriores partidas de presupuestos anteriores, que no llegaron a ejecutarse.
"La diferencia actual es que la Junta ahora parte con ventaja, sabedora de tener la coartada perfecta- de que el proyecto de ampliación y reforma tal y como lo presentó no va a obtener la licencia municipal de obras por parte del Ayuntamiento" dice la coalición.
Foto: Manuel Burón, portavoz de IU de Benavente.