La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 19, 2006

Acuerdos de la Comisión de Gobierno

LICENCIA PARA LA APERTURA DE UN HIPERMERCADO
Cierre del frontón de "La Rosaleda"
Redacción

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, acordó el pasado martes informa dar licencia comercial a Erosmer ibérica S. A. , para la instalación de un hipermercado en la zona conocida como "Camino del Borreguil".
Esta superficie comercial contempla la construcción de 5.779 metros cuadrados y lleva incorporada, además, una gasolinera de 240 m2, junto a un aparcamiento para vehículos de 21.513 metros cuadrados.
Falta todavía porque la empresa solicite del Ayuntamiento la licencia para ejecutar el proyecto de urbanización, lo que supone una inversión superior a los dos millones de €. No obstante, Erosmer no llevará a cab el proyecto de construcción hasta la se produzca la resolución de la Junta sobre la licencia comercial, lo que se prevée pueda tener lugar a principios del próximo año.
La Junta de Castilla y León no dictará una resolución hasta finales de este año o principios de 2007.
Por su parte, la Comisión Gobierno también aprobó también los padrones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del agua, además del proyecto de construcción para el cerramiento lateral derecho del frontón del complejo deportivo "La Rosaleda", cuyo presupuesto general asciende a 136.582,66 euros.

Foto: Terrenos donde se desarrollará el Plan Parcial "El Borreguil".