La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 04, 2012

Cierre de la ESO en los colegios rurales

 LA JUNTA ASEGURA QUE EL PRÓXIMO CURSO SUPRIMIRÁ POR COMPLETO EL PRIMER CICLO DE LA ESO DE LOS CENTROS RURALES
En Zamora, la medida afectará a los Centros Rurales Agrupados de Burganes de Valverde, Morales de Rey, Santibáñez de Vidriales y Tábara.

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, afirmó hoy en las Cortes autonómicas que el próximo curso se suprimirá el primer ciclo de la ESO en los 19 colegios rurales que todavía permanecen, después de la supresión este curso que ha afectado a 51 centros de la comunidad.
El director general hizo esta afirmación en respuesta a las preguntas que el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, le formuló esta tarde en la Comisión de Educación sobre la reducción de grupos de ESO en colegios rurales de Castilla y León.
Concretamente en la provincia de Zamora, este año se ha suprimido la impartición del primer ciclo de la ESO en los colegios de Fermoselle, Gema, Villarrín de Campos, Villafáfila, Fonfría, Carbajales de Alba y Mahide, siendo trasladados los alumnos, a otras localidades, como Zamora, Bermillo o Villalpando.
Así pues, la Junta está decidida a continuar con esta medida el próximo curso, de modo que, en la provincia de Zamora, la ESO desaparecerá, de Tábara, Burganes de Valverde, Morales de Rey y Santibáñez de Vidriales, donde permanece todavía este año.
Para los socialistas, la decisión de la Junta obedece a la reducción de las políticas de gasto, que se traduce en recortes en Educación. El Director general dio números en cuanto al gasto y vino a reconocer que la medida supone reducir el gasto en 1.500.211 euros. Hasta el curso 2011-2012 la Junta de Castilla y León ha venido manteniendo la impartición del primer ciclo de la ESO en más de 70 centros de la comunidad, 11 de ellos en Zamora.

Foto: Clase en un centro de Educación Secundaria.

Etiquetas: