La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 27, 2012

Tijeras con los mayores

LAS AYUDAS A LA FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ZAMORA CAYERON UN 80%
Zamora fue la segunda provincia donde la Consejería de Familia aplicó mayores recortes


El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, anunció hoy que su grupo preguntará a la Consejera de Familia, Milagros Marcos, si piensa seguir recortando las ayudas a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Zamora en los presupuestos de 2013. El procurador denuncia que el recorte del 80 % para el programa “Mayores Activos”, realizado a través de la Federación de Jubilados y Pensionistas ha significado que esta haya tenido que dejar de hacer actividades, ya que la Consejería de Familia le recortó de 299.794 € del año 2011 a 60.101 € de 2010, lo que supone en la práctica una reducción del 77,95%.

El procurador pide explicaciones a la Consejera y le pregunta que si continúa esta reducción, apenas los jubilados y mayores de Zamora tendrán para mantener la sede. “¿Para qué se quiere, pues una sede de una Asociación si esta, estrangulada económicamente, no puede hacer actividades?”, pregunta Martín Benito.

Zamora fue la segunda provincia de la comunidad en donde al Consejería de Familia aplicó un mayor recorte en las ayudas a al Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas para el programa “Mayores Activos”.

Foto: Grupo de jubilados en Villalpando.

Etiquetas: ,