La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 17, 2012

Puente de piedra de Zamora

EL PARTIDO POPULAR SE OPONE EN LAS CORTES A INICIAR EL EXPEDIENTE BIC
El Pleno del ayuntamiento lo había solicitado a la Junta

“Un agravio para todos los zamoranos”. Así ha calificado el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, la negativa del grupo popular a instar a la Junta a la declaración BIC del puente de piedra de Zamora.
En efecto, incomprensiblemente el Partido Popular rechazó esta mañana la propuesta del grupo socialista de instar a la Junta de Castilla y León a “considerar la conveniencia de iniciar un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, para el “Puente Mayor” o “Puente de Piedra” sobre el Duero, en la ciudad de Zamora”.
El portavoz socialista de Cultura y Turismo lamentó que el grupo parlamentario popular en las Cortes haya rechazado una petición adoptada por unanimidad en el seno del Ayuntamiento de Zamora, en la sesión plenaria de 29 de diciembre de 2012. Para Martín Benito, la negativa del PP a iniciar el expediente BIC es un golpe contra las aspiraciones de los zamoranos, representados por su Ayuntamiento.
Martín Benito señala que ningún procurador zamorano del Partido Popular estuvo presente en la Comisión y que la decisión se ha adoptado contra la ciudad de Zamora y su alcaldesa”. “Tal vez consideren ustedes que doña Rosa Valdeón y el resto de concejales del PP en el ayuntamiento de Zamora, son versos sueltos dentro del grupo popular”, indicó el procurador socialista, que insistió varias veces a la portavoz del PP a que solicitara parar un momento la Comisión para que se pudiera llegar a un acuerdo y no dejaran en mal papel a sus compañeros de partido de Zamora.
Por otro lado, el procurador denunció la incoherencia del grupo popular, pues tanto en esta como en la pasada legislatura se han aprobados iniciativas muy similares, sobre todo cuando venían avaladas por una o varias corporaciones, caso del Filandón o de la lucha leonesa.
En la defensa de la propuesta BIC a favor del puente de piedra, Martín Benito leyó literalmente el acuerdo plenario de 29 de diciembre pasado, certificado por el secretario general del ayuntamiento de Zamora y que fue elevado a la Dirección General de Patrimonio Cultural el pasado 17 de abril de 2012.