La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 12, 2010

Sobre la pasarela y otras cuestiones

NI IDEAS NI RIGOR
Por José Mariño

Me comentaba un amigo que, a finales del año 2009 asistió en Benavente a una Conferencia sobre Transporte y el Centro de Transportes de Benavente, organizado por el Ayuntamiento. Me informó lo que allí se expuso era viejo, pues hace mas de 25 años que esos mismos temas ya se habían tratado. De lo que no se habló fue del Centro de Negocios; lo mejor, me dicen, fue el ágape posterior a la conferencia. ¡Qué falta de ideas y de rigor!
Leí que el Presidente de la Comunidad inauguraba el Centro de Negocios, idea y proyecto puesto en marcha por un Ayuntamiento Socialista, en su día muy criticado por el Partido Popular; ahora, sin embargo, se apropian del proyecto por la falta de ideas y de rigor.
El pasado martes 6 de abril, la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León inauguraba el Centro de Interpretación de los Ríos, idea y proyecto puesto en marcha por un ayuntamiento socialista. Conviene recordar que el Partido Popular solo puso obstáculos, sin aportar nada; ahora también se apropian del proyecto por la falta de ideas y rigor.
Me entero que el Ayuntamiento del Partido Popular quiere construir una pasarela desde la Mota hasta el Prado de las Pavas, comprado en la anterior legislatura, adquisición muy criticado por el Partido Popular. Otro proyecto similar de construir una pasarela en una ciudad cercana a Benavente ha sido archivado después de malgastar recursos públicos. Espero que este proyecto no se materialice en Benavente, ya que causaría un enorme daño medioambiental (paisajístico) al entrono de la Torre del Caracol. Esta va a ser la Legislatura de las Pasarelas.
Me enteré en su momento que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento visitó el Museo de las Ferias de Medina del Campo, para conocer el funcionamiento del mismo y construir un museo en Benavente, esto también es un proyecto del anterior ayuntamiento socialista; de nuevo qué falta de ideas y de rigor.
Llevamos tres años de legislatura y los únicos proyectos emprendidos por este Ayuntamiento son los realizados con cargo al Plan E del Gobierno de España. A la Junta de Castilla y León ni se la ha visto, sólo se la espera para inauguraciones y ágapes.
Nos prometieron y vendieron humo y ni eso hemos olido.
Foto: Torre del Caracol, en los años sesenta del siglo XX.

Etiquetas: