La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 29, 2010

En el cementerio de Benavente

UNA FAMILIA DENUNCIA LA EXHUMACIÓN ILEGAL DE UN CADÁVER
Había sido depositado en el vertedero del propio cementerio, metido en un saco de plástico y atado con una soga.

Europa Press
Una familia de Madrid denunció este sábado ante la Guardia Civil la exhumación ilegal de un cadáver del panteón familiar que poseen en el cementerio de Benavente (Zamora), según explicaron fuentes próximas a los denunciantes.
El hecho se descubrió poe la mañana cuando la familia acudió al cementerio a enterrar a un familiar. Entonces comprobaron que el cuerpo de la abuela, que fue enterrado en el panteón familiar en 1972, no se encontraba allí. Al pedir explicaciones a los operarios del cementerio, éstos señalaron que lo habían sacado "para que se oreara", según relató José Ramón González, familiar de la fallecida.
Tras insistir, se descubrió que el cuerpo, que fue hallado momificado, había sido depositado en el vertedero del propio cementerio, metido en un saco de plástico y atado con una soga.
La explicación que recibió la familia después de que se personara en el lugar la Guardia Civil, la Policía Local y el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, fue que los operarios decidieron sacar el cuerpo al sol y al aire para que perdiera la rigidez y poder reducir después los restos para depositarlos en una caja más pequeñas que dejar espacio suficiente en el panteón familiar para el nuevo cuerpo.
La familia, muy molesta, denunció que la exhumación se había producido de manera ilegal, sin ningún tipo de permiso y con un tratamiento al cuerpo "totalmente ausente de respeto".
A media tarde, una autorización judicial permitió recuperar el cuerpo y enterrarlo de nuevo en el panteón familiar, en el que se encontraba desde 1972.
José Ramón González aseguró que todo el episodio vivido en el cementerio "ha sido muy desagradable" y aseguró que seguirán adelante con la denuncia planteada ante la Guardia Civil.
Foto: Vertedero en el cementerio de Benavente.

Etiquetas: