La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 15, 2010

Segundo Fondo Estatal del Plan E

EL 98 % DE LOS PROYECTOS SOLICITADOS EN LA PROVINCIA HAN SIDO YA AUTORIZADOS
Los municipios con proyectos ya autorizados en Zamora son 248 y el importe de los mismos asciende a 21.231.937 euros.

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado ya en la provincia de Zamora 385 proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un 98 por ciento de las 404 iniciativas presentadas.
De las solicitudes ya autorizadas, 369 son proyectos de inversión y 26 programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas en situación de dependencia, que afectan a unos 40.000 beneficiarios.
El último proyecto de inversión aprobado ha sido el de "Huertos ecológicos, vestuarios y almacenes en la carretera de Almaraz", presentado por el Ayuntamiento de Zamora, con una inversión de 261.136 euros.
Los municipios con proyectos ya autorizados en Zamora son 248 y el importe de los mismos asciende a 21.231.937 euros, un 99,6 por ciento de la cantidad total de que disponen. Estas iniciativas del Fondo crearán en la provincia 1.438 empleos, según las previsiones presentadas por los ayuntamientos.
Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados. En el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85 por ciento del importe total, quedando el 15 por ciento restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización el proyecto.
La última autorización de proyectos en la provincia ha sido hoy. Entre las iniciativas aprobadas destacan los proyectos autorizados a los municipios de Camarzana de Tera, Montamarta, Roales del Pan y Vadillo de la Guareña.

Foto: Obras del Plan E en Benavente.

Etiquetas: