La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 11, 2010

Servicios sanitarios para el norte de la provincia

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A DOTAR CON UN ESCANER Y UN EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA AL HOSPITAL DE BENAVENTE
Para evitar desplazamientos a los pacientes del Norte de la provincia

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, pedirá a la Junta de Castilla y León que dote al Hospital de Benavente con un escáner para la realización de pruebas diagnósticas (TAC, Tomografía Axial Computarizada), así como con un equipo de resonancia magnética. La petición se hará en el seno de la Comisión de Sanidad.
En la actualidad el servicio de escáner sólo se presta en la ciudad de Zamora para toda la provincia. Pacientes de los Centros de Salud del norte de Zamora que precisan someterse a pruebas de escáner o de resonancia magnética tienen que desplazarse a los hospitales de Zamora (Virgen de la Concha y Hospital Provincial), para lo que invierten varias horas.
Precisamente para evitar desplazamientos y acercar los servicios al ciudadano es por lo que el grupo de procuradores socialistas zamoranos presentarán una iniciativa en la Comisión de Sanidad instando a la Junta a esta dotación.
Ambas dotaciones reforzarían también el servicio de urgencias de Benavente; el escáner es útil en los pacientes que acuden a las urgencias por primera vez con una convulsión. Esta herramienta detecta hemorragias, tumores u otros trastornos.
La prueba de resonancia magnética se realiza para estudios de distintas patologías de traumatología, neurología, cardiología, exploración mamaria, aparatado digestivo, diagnóstico prenatal de malformaciones congénitas, entre otros. Permite ver mejor los tejidos blandos, es decir, todos los componentes de la columna vertebral que no son hueso, como el disco intervertebral, la médula espinal, las raíces nerviosas o la eventual existencia de fibrosis postquirúrgica. Aunque también permite ver el hueso, éste se ve mejor con el escáner.
Recientemente Martín Benito instó en las Cortes autonómicas a la Junta de Castilla y León a la mejora del servicio de transporte sanitario en la provincia y a la descentralización de servicios, entre ellos el fortalecimiento de la zona sanitaria de Benavente y de la construcción de un Centro de Especialidades de La Puebla de Sanabria.
Foto: Escáner.

Etiquetas: