La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 15, 2010

En las cercanías de Requejo

RESCATAN A UN SENDERISTA SALMANTINO DE 60 AÑOS QUE SE LESIONÓ UNA RODILLA
El herido fue trasladado al complejo asistencial de Zamora.


Un senderista de 60 años natural de Salamanca, con iniciales J.R.M, fue rescatado ayer en las cercanías de Requejo, en Zamora, tras lesionarse una rodilla cuando recorría la ruta El Tejero, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.32 horas, cuando una mujer llamó al Servicio 112 para solicitar asistencia para un varón de 60 años que había resultado herido en una rodilla mientras hacía una ruta en las inmediaciones del mirador de las Peñas de Veladero, en Requejo.
La alertante indicó que el herido se encontraba consciente en una zona a la que no se puede acceder en un vehículo de ruedas, al tratarse de un bosque de tejos.
Inmediatamente se dio aviso del incidente al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, que una vez valorado el incidente ordenó la activación del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil para intervenir.
Tras alcanzar el lugar, y localizado el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero aterrizó sobre uno de sus patines para permitir el descenso de los rescatadores de Protección Civil, quienes accedieron a pie y con una camilla hasta el varón herido, a quien inmovilizaron e introdujeron en la camilla.
A continuación, se izó al herido hasta el helicóptero de Protección Civil, que se mantuvo en vuelo estacionario sobre el lugar del rescate, y desde donde se evacuó al herido hasta una ambulancia de Sacyl que completó el traslado al Complejo Asistencial de Zamora.
Para la asistencia del herido se hizo precisa asimismo la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

Foto: Helicóptero del SACYL.

Etiquetas: ,