La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 15, 2010

Ayudas para el campo

UPA DEMANDA A LA JUNTA AYUDAS PARA LOS REGANTES DE TÁBARA
La organización agraria se reserva "acciones oportunas" para exigir soluciones la regadío

En el nuevo borrador que regula las ayudas de Primera Instalación (Incorporación de jóvenes) y Planes de Mejora (explotaciones ya existentes) quedan fuera de ayudas las inversiones necesarias que se están haciendo en el nuevo Regadío de Tábara, así como otros nuevos regadios.
Esto es debido a que estas ayudas ahora se engloban dentro del Plan de Desarrollo Rural con financiación FEDER pero el problema viene por la normativa europea que solo permite financiar ayudas de modernización de regadíos ya existentes, no para desarrollo de nuevos regadíos.
Desde UPA solicitan a la junta de Castilla y León que tome las medidas oportunas para crear otra línea de ayudas para financiar y apoyar las instalaciones que necesitan los agricultores como son los sistemas de riego, instalaciones eléctricas, etc.
La organización entiende que, dada la inversión que la propia Junta ha realizado en las obras del regadío, no puede quedar ahora sin usar por falta de financiación y más teniendo en cuenta la época tan negativa que está atravesando el campo con la crisis de precios y rentabilidad en las explotaciones agropecuarias.
Desde UPA dicen que estarán "expectantes ante las noticias sobre este tema y de no resolverse satisfactoriamente estaremos en la obligación de llevar a cabo las acciones oportunas para exigir soluciones para este regadío".

Foto: Balsa de regadío de Tábara (El Norte de Castilla).

Etiquetas: