La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 15, 2010

Actuaciones de la Guardia Civil de tráfico

IMPUTADOS NUEVE CONDUCTORES POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
. Dos de estos conductores fueron sorprendidos conduciendo, pese a tener retirado el permiso, por la perdida total de puntos.
. Sobre los otros siete conductores, tres carecían de licencia de conducción y cuatro dieron positivo en diferentes controles de alcoholemia.

En la tarde del pasado día 2 de Marzo, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que prestaba servicio de vigilancia de carreteras en la A-6 (término municipal de Benavente), procedieron a la identificación del conductor de un vehículo marca Opel, modelo Vivaro; que circulaba sin alumbrado siendo horario nocturno. Al serle requerida la documentación personal a C.B., se comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por la perdida total de puntos, procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Esta misma tarde, Guardias Civiles del Puesto de Tábara y Venialbo, que prestaban servicio de seguridad ciudadana, en sus demarcaciones territoriales, identificaron a I.D. y A.C.; conductores delos turismos marcas Fiat y Peugeot, respectivamente, comprobando la carencia del permiso de conducir, se les imputó como supuestos autores de un delito de Contra la Seguridad Vial -conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.
Durante la madrugada de hoy día 03 de marzo, Guardias Civiles del Puesto Principal de Benavente, que prestaban servicio de identificación de vehículos en funciones de prevención de la delincuencia en esta misma localidad. Procedieron a dar el alto a un vehículo y al serle requerida la documentación de JL.M., conductor de un turismo marca Ford, modelo Focus, se comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por la perdida total de puntos, procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Esta misma madrugada, Guardias Civiles del Puesto de Tábara, cuando realizaban un servicio de seguridad ciudadana en la carretera N- 631 (travesía de esta localidad), procedieron a interceptar la marcha de un vehículo marca Peugeot, modelo 306. Como los agentes observaron que podrían encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se solicitó el apoyo del Equipo e Atestados del Subsector de Tráfico de Zamora para realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojando¡ resultado positivo, muy superior a lo permitido, informando a A.R. de su detención como supuesto autor de los delitos de Usurpación de Estado Civil contra la Seguridad Colectiva-delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas-.
A primera hora de la tarde del 03/3/2010, Guardias Civiles del Puesto Principal de Benavente, que prestaban servicio de seguridad ciudadana, en esta misma localidad, identificaron a V.M.; conductor de un turismo marca Hyundai, modelo Lantra, comprobando la carencia del permiso de conducir, se le imputó como supuesto autor de un delito de Contra la Seguridad Vial -conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.
En la noche del día 06 actual, con motivo de un accidente de circulación en la N-122 (Zaragoza-Portugal), consistente en una salida de la vía por el margen derecho, donde solamente se produjeron daños materiales sobre el turismo marca Citroen, modelo ZX. En el lugar del accidente se encuentra el propietario del turismo, JA.J. el cual manifestó que en el momento del accidente el vehículo lo conducía F.P., motivo por el que se realiza a ambos la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo, y muy superior a lo permitido; se les imputa como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Colectiva-delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas-.
En la madrugada del día 07 actual, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, cuando realizaban una verificación de alcoholemia en la ZA-P1510 (Término de Santibáñez de Vidriales), procedieron a interceptar la marcha de un vehículo marca Hyundai, modelo Lantra.
Como los agentes observaron que podrían encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se procedió a realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojando resultado positivo, muy superior a lo permitido, informando a J.M., de su imputación como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva-delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas-.
Las diligencias instruidas por los Equipos de Atestados de la Guardia Civil, junto con los imputados, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Foto: Control de tráfico por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,