La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 07, 2010

Inauguración del Centro de Negocios

EL PSOE EXIGE A HERRERA QUE LA JUNTA INVIERTA EN BENAVENTE PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA COMARCAL
. Recuerdan los socialistas que los únicos compromisos visibles de desarrollo son los que impulsa el Gobierno de España.


El Partido Socialista exige al presidente Juan Vicente Herrera que la Junta de Castilla y León comience a preocuparse de una vez por todas por la situación desfavorable que atraviesa la comarca de Benavente y se decida a invertir en proyectos de desarrollo tanto urbano como rural.
Los socialistas echan en falta el compromiso inversor de la Junta en una comarca sacudida por el desempleo y la despoblación, donde las únicas inversiones visibles son las que promueve el Gobierno de España y el presidente Zapatrero a través de la Logística (Centro de Negocios y Parque Logístico), las dos ediciones del Plan E, del proyecto comarcal de abastecimiento de agua, de la limpieza y conservación de los ríos o del impulso de las infraestructuras viarias (autovías, carreteras nacionales y caminos rurales).
El PSOE insta a Herrera a desarrollar la logística, implicándose en el desarrollo del CYLOG de Benavente (para el que no ha presupuestado un euro en los presupuestos de los últimos años –tampoco para 2010); potenciar y desarrollar los servicios sanitarios: dotación de especialistas, mejora del transporte y construcción de un nuevo Hospital comarcal. “Acercar los servicios a los ciudadanos para luchar contra la despoblación”, indican desde el Comité Local socialista. También los socialistas consideran necesario la inversión en plantas de energía renovables en la lucha contra el cambio climático. A este respecto reprochan el incumplimiento de la Junta de Castilla y León de construir la planta de bioetanol de Barcial del Barco, donde el presidente Herrera puso la primera y única piedra en 2007.
Desde el PSOE se considera que la inversión de la Junta resulta imprescindible para comenzar a generar riqueza en la comarca de Benavente y paliar la situación de desempleo.
Indican los socialistas que el Gobierno de España está asumiendo inversiones que son competencias de la Junta, ante la pasividad de la administración regional, como son las relacionadas con el transporte, en el caso del Parque Logístico y el Centro de Negocios. Desde el PSOE se advierte al presidente Herrera que el viernes inaugurará una inversión que ha sido financiada con los Fondos Europeos del Gobierno de España, en el que la Junta de Castilla y León “no ha puesto un solo euro”. “Herrera inaugura el Centro de Negocios, -que financió el Gobierno de Zapatero con el 70 %- porque no puede inaugurar ninguna obra de la Junta, porque no la hay”, añaden.
Por último, los socialistas critican la deslealtad institucional del ayuntamiento de Benavente, de lo que responsabilizan al alcalde Mañanes, que ha querido arrimar el ascua a su partido, convirtiendo en propaganda política del PP un acto que debería estar guiado por las normales relaciones institucionales.

Foto: Centro de Negocios de Benavente (C. de la Cal.).

Etiquetas: , , ,