La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 07, 2010

En Quintanilla del Olmo

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS AL SALIRSE SU COCHE DE LA VÍA
. El suceso tuvo lugar en la ZA-512 a 3 km. de Villalpando
. Un camión atropella a un peatón en el casco urbano de Toro

Europa Press

Cinco personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de circulación y un atropello ocurridos ayer en los términos municipales de Quintanilla del Olmo y Toro, ambos en la provincia de Zamora, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El primero de los sucesos, que se saldó con cuatro fallecidos, se produjo alrededor de las 13.45 horas en el kilómetro 3 de la carretera ZA-512, a unos tres kilómetros de Villalpando y dentro del término municipal de Quintanilla del Olmo (Zamora) donde, según la Guardia Civil, un turismo se salió de la vía lo que, en principio, causó heridas a una persona que se encontraba atrapada dentro del vehículo.
Se dio aviso a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de Villalpando aunque en el lugar de los hechos el personal sanitario indicó que el turismo había volcado y caído por una especie de puente, lo que causó heridas a tres personas que se encontraban atrapadas en el interior y dos de las cuales estaban inconscientes.
Se comunicó el cambio de situación a Emergencias Sanitarias, que desplazó además una UVI móvil y, finalmente, los facultativos confirmaron el fallecimiento de tres personas, pendientes de datos de filiación, y atendieron a otro herido que es trasladado a un centro sanitario.
En principio, en el accidente perdieron la vida tres personas mientras que una mujer de 77 años resultó herida de gravedad. Sin embargo, la mujer falleció durante el viaje al Complejo Asistencial de Zamora.


Aproximadamente a la misma hora pero en la localidad de Toro, un varón fue atropellado por un camión a la altura del número 12 de la travesía Luis Rodríguez De Miguel y se encontraba inconsciente y probablemente fallecido, según advirtió un alertante.
El aviso se trasladó a la Policía Local de Toro, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl y, en el lugar, los facultativos de Sacyl tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre pendiete de datos de filiación.

Foto: Lugar del accidente en el que fallecieron cuatro personas. / MARIAM A. MONTESINOS-EFE (El Norte de Castilla).

Etiquetas: ,