La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 07, 2010

Reclamación al presidente de la Junta

CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR A HERRERA UN NUEVO HOSPITAL
Las JJ. SS convocan un acto utilizando las redes sociales Tuenti y Facebook

Con motivo de la visita a Benavente mañana 8 de enero del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, las Juventudes Socialistas de la ciudad han convocado una concentración frente al Centro de Negocios para exigir la construcción de un nuevo Hospital.
La concentración, para la que ya se ha solicitado el oportuno permiso, tendrá lugar a las 12,00 y cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos menos del PP, según fuentes de JJ.SS.
En la convocatoria se justifica la construcción de un Hospital para evitar las derivaciones a Zamora y para que se cuente en Benavente con un área de maternidad, con el fin de que las mujeres puedan dar a luz en Benavente. Así mismo, se subraya que otras ciudades de la comunidad, como Aranda de Duero y Medina del Campo sí cuentan con un Hospital. A este respecto, se recuerdan los datos de población del ámbito de las tres cabeceras de comarca, según los datos del INE 2007:

Población del área de Medina del Campo, 57.337 personas.
Población del área de Aranda de Duero, 50.948 personas.
Población del área de Benavente, 60.535 personas (INE 2007).

La llamada a la cconvocatoria se está realizando por cartelería y anuncios dispuestos por los comercios de la ciudad, así como en las redes sociales de internet, tanto en Tuenti como en Facebook.
La organización juvenil recuerda al alcalde Mañanes y al PP que cumpla sus promesas y construya el nuevo Hospital. Por ello, han dirigido un escrito al alcalde en el que le recuerdan sus reiteras declaraciones, escrito que reproduce LA OTRA VOZ en la siguiente noticia.

Foto: Manifestación en marzo de 2008 en favor de un nuevo Hospital.

Etiquetas: ,