La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 10, 2009

La calzada de Mérida a Astorga

LA TORRE DEL VALLE ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA VÍA DE LA PLATA
La muestra recorre las villas y pueblos de la antigua calzada romana

La Torre del Valle acoge desde el pasado 4 de septiembre una exposición sobre la Vía de la Plata. En la muestra se centra en la calzada romana que unía las ciudades de Mérida a Astorga. En la misma se muestra su trazado histórico, su rico pasado patrimonial y sus problemas actuales.
La exposición ha sido promovida por la Asociación de los pueblos de la Vía para dar a conocer este camino histórico y recala en la Torre del Valle después de haber pasado por municipios de Salamanca y Zamora.
Montada en dos aparatados diferentes, uno muestra los valores patrimoniales, etnográficos y paisajísticos de la Vía y el otro es una reflexión sobre su estado y las atenciones que merece. Este camino es también una vía jacobea.
La exposición refleja el esfuerzo y disposición de la Asociación de pueblos de la Vía de la Plata para que se respete el trazado histórico de la Calzada y a los pequeños pueblos por los que pasa. Como muy bien queda resumido en el obsequio que, en forma de folleto y chapa promocional, se está repartiendo a cuantos peregrinos pernoctan en Astorga durante este año.

Patrimonio excepcional
La Vía de la Plata, la calzada romana de Mérida a Astorga, conserva un rico patrimonio en su trazado (con el mayor número de miliarios "in itu" de toda la Península). Sus parajes naturales, su patrimonio arquitectónico y arqueológico, son excepcionales.


Foto: Exposición sobre la Vía de la Plata.

Etiquetas: ,