La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 18, 2009

A propósito de un Centenario

LAZOS DE UNIÓN ENTRE EL PSOE DE BENAVENTE Y EL DEL PAÍS VASCO
La senadora socialista Lentxu Rubial abogó por una Europa progresista para evitar medidas como las 65 horas semanales


La sede socialista de San Bernardo vivió ayer una nueva jornada de “Los Encuentros del PSOE”, ciclo que se enmarca dentro de los actos del Centenario de la Agrupación de Benavente. En esta ocasión, los socialistas contaron con la participación de la senadora por Vizcaya, Lentxu Rubial.
La hija del histórico dirigente del PSOE, Ramón Rubial, pronunció una conferencia ante una sede abarrotada de público, con el título “Políticas sociales para una nueva Europa. Nuevos retos del Partido Socialista en el País Vasco”.
L. Rubial animó a la participación masiva el próximo 7 de junio, fecha en la que los ciudadanos españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en el parlamento europeo. Apostó la senadora por una Europa Social, donde propuestas como la escandalosa subida de la jornada laboral a 65 horas –que pretendía la derecha europea- fue tumbada por el eurodiputado socialista español Alejandro Cercas.
La segunda parte de la charla se centró en explicar el contenido del acuerdo ente PSOE y PP que ha hecho posible que Patxi López haya sido elegido lehendakari del gobierno vasco, gracias a “un acuerdo para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca… que pretende construir el futuro desde el respeto a la legalidad y a las reglas de juego y fortalecer las instituciones”. Tras la conferencia, los asistentes participaron en un animado coloquio.
El encuentro en la sede socialista pone de relieve los lazos de unión entre los socialistas con sus compañeros del País Vasco, donde residen muchos hijos e hijas de la comarca de Los Valles. La propia L. Rubial estuvo presente en la Fiesta de la Rosa del pasado año, que el PSOE celebró en Santa Croya de Tera. Una delegación del PSOE de Baracaldo hizo lo propio en la edición de 2007 de Micereces de Tera y una delegación de la agrupación benaventana participó en la Fiesta de la Rosa de Baracaldo el pasado año, dando así al principio de un hermanamiento entre las dos agrupaciones socialistas.

Foto: M. Franganillo, L. Rubial, Martín Benito y M. Perero, en la sede socialista de Benavente.

Etiquetas: