La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 12, 2009

Drogas por correo

LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE COCAÍNA PROCEDENTE DE ARGENTINA
. Se aprehendieron 300 grs. de cocaína que supondrían más de 1.700 dosis
en la venta al menudeo.
. La droga procedía de Argentina y tenía como destino Zamora.

Hacía meses que el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, había iniciado investigaciones sobre el tráfico de estupefacientes en la provincia. Fruto de estas investigaciones se llegó al conocimiento de que se podían estar haciendo llegar a Zamora, partidas de droga procedentes de Argentina, empleando varios sistemas, entre ellos la utilización de los servicios de paquetería postal.
En el curso de las investigaciones se detectó una partida que procedente de este país, tenía como destinatario a una vecina de Zamora, que resulto ser D.R.R. de 47 años de edad, natural de la República Dominicana, siendo detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El paquete recibido contenía 300 grs. de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que tras aplicarle los correspondiente reactivos dio positivo a la misma, cantidad que podría suponer unas 1.779 dosis, y venía camuflada en el interior de un cofre de madera que contenía ambientadores.
Se continúan las investigaciones para tratar de identificar a otros componentes de esta trama y no se descartan nuevas detenciones.
La detenida junto a la droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de esta capital.

Foto: Incautación de droga por la Guardia Civil.

Etiquetas: