La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 10, 2008

Homenaje en Vidriales

VILLAGERIZ ERIGE UN MONOLITO EN RECUERDO DEL AGUSTINO JOSÉ GANDO UÑA
El acto contó con la presencia de representantes socialistas
Villageriz rindió recuerdo y homenaje al que fuera su hijo natural, el agustino José Gando, fusilado en Paracuellos del Jarama el 30 de noviembre de 1936.
Al acto asistió el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, que en presencia de los vecinos y de la alcaldesa de la localidad, descubrió un monolito erigido en el parque de Villageriz. El parque ya había sido inauguruado por Hernández en el verano del 2005, en su etapa de subdelegado del Gobierno, como recuerda la placa sobre el monolito. El secretario de los socialistas abogó por la recuperación de la memoria histórica como una reflexión necesaria para el diálogo y evitar los enfrentamientos.
El secretario de los socialistas de la provincia estuvo acompañado del procurador Martín Benito, del diputado José Luís Ferrero y de los miembros de la ejecutiva provincial David Gargo y Puri Fraile, entre otros.
Previamente al descubrimiento del monolito, había tenido lugar una misa en recuerdo de Gando. El agustino vidrialés fue beatificado hace un año por el Papa Benedicto XVI, junto a otros cuatro religiosos agustinos del valle de Vidriales.

Foto: La alcaldesa de Villegariz se dirige a los presentes antes de descubrir el monolito conmemorativos (MAC-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: