La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 06, 2008

Desplomes en el Patrimonio

LAS MURALLAS DE ZAMORA Y LEÓN EN EL PLENO DE LAS CORTES
El PSOE pregunta a la Junta por las medias preventivas que eviten el derrumbe de los monumentos

El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, preguntará a la Consejera de Cultura este lunes en el pleno de las Cortes por las medidas preventivas que la Junta de Castilla y León tiene adoptadas para evitar los desprendimientos en los monumentos del patrimonio cultural de Castilla y León.
La pregunta viene motivada los sucesivos derrumbes que se han producido en varios Bienes de Interés Cultural de la región, el último el desplome de la muralla de Zamora en la zona de Trascastillo el pasado 23 de septiembre.
Para el procurador, algunas provincias como Zamora y León, han vivido su “annus horribilis”, y recordó los casos de la muralla de León, de la iglesia de San Lorenzo de Sahagún de Campos, del desplome del bolardo de la Colegiata de Toro y los desprendimientos que han afectado a la Puerta Villa de Villalpando y de la torre de Mombuey, así como a otros tramos de la muralla zamorana, caso de las “Peñas de Santa Marta” entre otros.
Esta pregunta se hace en coordinación con el grupo municipal socialista de Zamora. La concejal Pilar de la Higuera se manifestó también a que la Junta de Castilla y León, realice «un trabajo de prevención de este tesoro, por lo que estamos en condiciones de exigir a la Junta que vele por su mantenimiento».



Foto: La concejal socialista del ayuntamiento de Zamora, Pilar de la Higuera, y Martín Benito delante de la muralla de Zamora.

Etiquetas: ,