La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 02, 2008

Sanidad comarcal


EL PSOE PREGUNTA A LA JUNTA POR LA IMPLANTACIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADANOS PALIATIVOS
Una promesa que hizo la Junta hace cuatro años

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha registrado una pregunta en la Mesa de las Cortes de Castilla y León, por la que pregunta a la Junta por una Unidad de Paliativos para la ciudad.

Recuerda el procurador que con fecha 26 de noviembre de 2004, coincidiendo con la inauguración del I Congeso Oncológico “Ciudad de Benavente”, el Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de la Consejería de Sanidad en la provincia de Zamora, anunció la implantación de una Unidad de Cuidados Paliativos en Benavente en el plazo de un año.
Transcurridos prácticamente cuatros años de aquella promesa de la Junta de Castilla y León, la citada Unidad no se ha implantado en la ciudad. Es por ello, por lo que Martín Benito quiere que la Junta explique cuáles han sido los motivos por lo que la Junta de Castilla y León no ha llevado a cabo la implantación de la Unidad de Cuidados Paliativos en Benavente; en qué fecha tiene previsto dicha implantación y de qué forma; así como si esta va a ser directamente implantada por la Junta o en colaboración con asociaciones o empresas privada.

Foto: Unidad de Cuidados Paliativos.

Etiquetas: ,