La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 06, 2008

Opinión

SOBRE LA LIGA DE FÚLTBOL SALA
Por César Cocho *

La implantación de una liga de fútbol sala juvenil en la ciudad de Benavente, muy reclamada por ciertos sectores de la ciudad, ha sido un asunto que, desde el momento en que se anunció la apertura del plazo de pre-inscripción, ha puesto de manifiesto la incapacidad del área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benavente para dar respuesta a las necesidades deportivas de la ciudad. La gota que colma el vaso es su precio: más de 2.000 euros por equipo.

Si la concejal de Deportes, Marián García, trabaja por y para los jóvenes, el abandono en este tema es vergonzoso. Fue necesario exigir un aumento del plazo de preinscripción, no se publicitó de una manera digna y, para colmo, las NNGG del Partido Popular obstaculizaron el desarrollo de la liga y trataron de justificar la falta de trabajo del equipo de gobierno con el peregrino argumento de que se trataba de una liga federada. Así trabaja nuestro Ayuntamiento: dado que nada depende de ellos, carecen de responsabilidades. Pero las cosas no funcionan de forma tan sencilla.

El día 4 de julio del 2008 Juventudes Socialistas de Benavente registró un escrito en el Ayuntamiento en el que se recomendaba la búsqueda de patrocinadores para que la liga de fútbol sala saliese adelante, anticipando así las previsibles quejas sobre los elevados precios de inscripción. La respuesta municipal, recibida el 17 de julio del 2008, decía textualmente: “somos conscientes del esfuerzo económico que suponían para los distintos equipos participantes”. Sin embargo, no se movió ni un solo dedo para encontrar una solución a estos precios.

Juventudes Socialistas creó entonces un grupo de trabajo para sopesar la posibilidad de que la liga fuera financiada por patrocinadores privados para reducir el precio de las inscripciones de los equipos participantes. Y no solo encontramos varias fuentes de financiación que estaban (y están) dispuestas a contribuir, sino que confirmamos la total falta de interés de la concejalía de Juventud y Deportes. Hubiese bastado un mínimo esfuerzo para solucionar el problema; hubiese bastado descolgar el teléfono, o acudir en persona a los establecimientos, tal y como hicieron varios miembros de Juventudes. Poco después, nos reunimos de urgencia con el alcalde, Saturnino Mañanes, al que se le expuso la situación y se le informó de los precios de la liga, pero fuimos remitidos a la concejalía de Juventud y Deportes.

* Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Benavente.

Etiquetas: ,