La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 02, 2008

Presupuestos Generales del Estado 2008 (2)

CUADRADO DESTACA LA “APUESTA DECIDIDA” DE ZAPATERO POR ZAMORA EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2009

Con 347 millones de euros, el Gobierno asegura recursos para las grandes infraestructuras

El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha asegurado hoy que la partida presupuestaria de 2009 para inversiones en Zamora, que alcanza los 347 millones de euros y supone un incremento del 50% con respecto a la del pasado año, “demuestra con hechos que Zamora es una prioridad para el gobierno socialista”.
Para el diputado socialista, este crecimiento de la inversión tiene aún más valor si se tiene en cuenta que, en el año pasado, ya creció un 152%.
Cuadrado ha garantizado que estos 347 millones de euros (47.000 millones de pesetas) “aseguran los plazos comprometidos para las obras de las grandes infraestructuras zamoranas” que, como demuestran los datos mensuales de adjudicaciones de obras,“están cumpliendo escrupulosamente el calendario comprometido”.
En este sentido, ha asegurado que las autovías que se están desarrollando en la provincia están en obras con las partidas presupuestarias correspondientes o en redacción de proyectos de ejecución con los contratos firmados y los plazos conocidos. “Ninguna autovía se retrasa por estos presupuestos”, ha recalcado.
En cuanto al Ave, Zamora se ha convertido en el espacio de mayor concentración de obra de la alta velocidad. “El calendario se cumple con esta gran apuesta inversora. Zapatero sí cumple con Zamora”, ha declarado.
Por último, ha destacado que la inversión para 2009 casi iguala a la de la suma de los ocho años de presupuestos de Aznar para Zamora y que frente a poco más 400 millones de inversión de Aznar en ocho presupuestos, Zapatero ha presupuestado en cuatro años más de 800 millones de euros. “A la hora de la lealtad con Zamora, obras son amores”, concluyó Cuadrado.

Foto: El diputado nacional, Jesús Cuadrado, en una rueda de prensa (mayo 2008).

Etiquetas: