La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 06, 2008

Opinión

ATRAZINAS, A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN QUE NO LLEGA
Por Leonor González Cadenas *

Las obras previstas por la Diputación Provincial de Zamora para solucionar el problema de las atracinas en los abastecimientos de agua en San Cristóbal de Entreviñas y en Santibáñez de Tera, no se van a realizar este año.
A esta conclusión hemos llegado los diputados socialistas después de la celebración de la comisión de hacienda, en que preguntamos por el estado de la partida presupuestaria a cargo de la cual, se iban a realizar las obras. La respuesta recibida fue que la partida estaba agotada y no se nos confirmó un posible incremento de la misma.
Esta es pues la verdadera razón por la que las obras no se han realizado con la rapidez propuesta por nuestro grupo (moción presentada en el pleno del mes de julio) y no los impedimentos administrativos que los diputados del PP esgrimían.
Estamos seguros que tanto el Señor Maillo y el Señor vega, conocían esta situación cuando aseguraban que las obras saldrían a licitación inmediatamente. ¿Cuánto tiempo es para ellos inmediatamente? Seis meses, doce meses.
Apunto de cumplirse cinco meses sin agua potable en estas localidades, no se puede tratar el problema con tanta ligereza, y mucho menos engañar así a la población.
Creemos que no existe voluntad en el grupo de gobierno de la Diputación para dar comienzo las obras, ni tampoco por parte del ayuntamiento de San Cristóbal se ha hecho suficiente presión para solucionar el problema.
En el próximo pleno a celebrar en la Diputación, volveremos a preguntar por el incremento de la partida, requisito indispensable para poder licitar las obras.

* Diputada provincial .

Etiquetas: , ,