La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 10, 2008

Educacion musical

EL CONSERVATORIO DE ZAMORA "EL PEOR DOTADO DE LA COMUNIDAD"
Los alumnos pagan 80 euros más de matrícula que en otros centros de la región

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora presentarán una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que se mejoren las dotaciones del conservatorio de Música. Desde que la Junta asumió el conservatorio en septiembre pasado, no sólo no se han producido mejoras en las instalaciones, sino que, además, los costes de matrícula siguen pagando una media de 80 euros más que en otros centros similares de la región. En palabras del procurador Manuel Fuentes, el de Zamora es "el peor dotado de la comunidad".
El conservatorio de Zamora tiene actualmente unos trescientos alumnos y en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2008 «no aparece ni una sola partida para el conservatorio zamorano», según ha recordado la portavoz en la Diputación, Rosa Muñoz.

Las familias siguen pagando una media de 80 euros más que en otros conservatorios de la región también gestionados por la Junta. Por eso, los procuradores zamoranos quieren preguntar en las Cortes cuáles han sido los motivos por los que no se ha reducido la matrícula, según explicó Manuel Fuentes.
Al mismo tiempo, los diputados provinciales presentará una moción en el pleno de mañana viernes, para que sea la institución provincial la que devuelva la diferencia a los padres de los alumnos zamoranos.
Conforme explica la portavoz Rosa Muñoz, Diputación provincial cobró este curso las matrículas, «por lo que debe ser la misma institución la que devuelva inmediatamente el dinero de más que se está pagando en Zamora respecto a otras provincias». Entiende la diputada que, «no se puede permitir que la Junta discrimine de este modo a Zamora, y en caso de que haya que discriminarla, que sea de forma positiva».
Tanto Muñoz como Fuentes recordaron también algunas situaciones que se han vivido en el Conservatorio en los últimos meses, como la suspensión de las clases durante varios días debido a la falta de calefacción.

Foto: Concierto de música.

Etiquetas: