La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 07, 2008

Centro de Educación Infantil

EL GRUPO SOCIALISTA ACUSA A JUAN DÚO DE IMPROVISACIÓN
Señala como inadecuado la urbanización "Bellavista" y abogan por una zona más poblada y de más fácil acceso para las familias

La concejal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benavente, Puri Friale, señala que el concejal y procurador en Cortes, Juan Dúo, está actuando en el asunto de la Guardería, una vez más, con falta de rigor.
Dice la concejal socialista que "ante el evidente rechazo del Partido Popular en las Cortes para consignar una partida en los presupuestos de 2008 con destino a la construcción de este centro, el señor Dúo ha querido autojustificarse y buscar una respuesta rápida y precipitada a la propuesta socialista" y califica esta respuesta de "una auténtica improvisación". Para ello, Fraile señala que no hay ninguna partida específica en los Presupuestos de 2008 de la Junta de Castilla y León para la Guardería de Benavente y que el grupo socialista no tiene constancia de ninguna cesión de solar a la Junta de Castilla y León para la construcción de dicha Guardería, por lo que no entiende que sea “un proyecto cerrado”, como ha indicado el señor Dúo. Por último, "el lugar apuntado por el señor Dúo es una salida improvisada, sin fundamento alguno", señala Fraile.

Para la concejal socialista, "la urbanización “Bella Vista” parece el “cajón de sastre” de este equipo de gobierno, pues el mismo solar ya se ha ofrecido para otros fines". Consideran desde el PSOE que dicho solar resulta inadecuado para la construcción del Centro de Educación Infantil, por los inconvenientes de lejanía y desplazamiento en vehículo que supondría a las familias usuarias. "Resulta también inadecuado -dicen- por la concentración que ello supondría en la zona norte de varias guarderías, tanto públicas como privadas". A juicio del PSOE, la guardería se debe ubicar en la zona sur, más poblada y de más fácil acceso para las familias.
"Estas decisiones implican y necesitan un estudio de planificación del espacio y de distribución del servicio que se pretende, por lo que, una vez más, la improvisación del señor Dúo ha quedado patente. Ha tenido que salir deprisa, desbordado y obligado por la propuesta socialista que ha dejado al descubierto su falta de trabajo y de rigor", señala la concejala en una nota de prens.
Por otro lado, el grupo socialista recuerda que la creación de este tipo de centros debe ser asumida por la Junta de Castilla y León, pues depende, hoy por hoy, de la Consejería de Familia y Servicios Sociales. En este sentido, el grupo socialista se congratula de que la concejal de Servicios Sociales, Bárbara Palmero, se haya dado cuenta –aunque sea tarde- de esta necesidad, porque en otros ámbitos ha demostrado mucha desgana para esta ciudad.

Foto: La concejal socialista, Puri Fraile, y el procurador regional, Manuel Fuentes, en la presentación de la propuesta sobre la nueva Guardería para Benavente.

Etiquetas: