La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 07, 2008

Planes provinciales

LA DIPUTACIÓN APRUEBA INICIALMENTE LA DISTRIBUCIÓN
Los ayuntamientos tienen diez días para presentar alegaciones

La convocatoria de Planes de Obras a realizar en los municipios de la provincia para el próximo bienio 2008 y 2009 alcanzará una inversión global de 25,9 millones de euros, tal como se ha acordado en la reunión de la comisión informativa de Fomento, reunida el pasado 4 de enero en la Diputación.
De esta cantidad, 6,5 millones se destinarán a obras de carreteras, dejando el resto para obras de infraestructura que se integrarán en el POS (Plan de Obras y Servicios) financiado conjuntamente con el ministerio de Administraciones Públicas y en el FCL (Fondo de Cooperación Local) en el que participa la Junta de Castilla y León.
Ambos planes cuentan por tanto con una cantidad total que asciende a 22, 5 millones distribuidos en dos anualidades, realizando una estimación de bajas en las convocatorias de obras del 15%.
El número total de solicitudes recibidas asciende a 182 para el año 2008 y 100 para el 2009 y una vez se comunique a los ayuntamientos la asignación acordada para cada municipio, tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones antes de la aprobación definitiva de estos planes en el próximo pleno de febrero.
Fuentes de la Diputación han informado que "la novedad este año consiste en la creación de una bolsa de 927.309 € para hacer frente a los imprevistos, correcciones o errores que puedan producirse de forma que no se alteren las asignaciones aprobadas. En caso de que no se agote esta cantidad se destinará directamente a obras de carreteras".
Los criterios utilizados para la distribución de estos planes, como es conocido, prevén la aplicación de cantidades fijas en función del número de habitantes y de los núcleos de población, primando a las poblaciones anejas, además de una serie de ratios dependiendo de que se trate de servicios básicos, obras que propicien el desarrollo industrial, social o deportivo, infraestructuras… etc.
Foto: Edificio de la Diputación Provincial de Zamora.

Etiquetas: