La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 07, 2008

Noche de ilusión

LLEGARON LOS REYES
La Cabalgata sufrió un retraso de media hora al quedarse sin batería una de las carrozas
Día de Reyes. Los niños salieron a la calle con sus juguetes. Otros prefirieron utilizarlos en casa, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías. Pero la noche fue, como todas, especial.
Después de la Cabalgata, que recorrió las calles del centro de Benavente, los más pequeños marcharon a sus casas, para preparar el ritual con el que querían recibir a los magos: zapatos limpios al lado de la ventana, dulces y roscón y algún que otro refrigerio para sus majestades.
Niños y mayores salieron como todos los años a la calle para ver el desfile de los Reyes Magos. La Cabalgata partió de la avenida de los Maragatos a las siete de la tarde y tardó casi dos horas en llegar a la Plaza Mayor, dado que se detuvo por un tiempo de media hora, al quedarse una de las carrozas se quedó sin batería en la plaza de la Madera y tuvo que ser rescatada por los bomberos. Fue la anécdota del desfile de sus majestades en la ciudad.
La Cabalgata estuvo precedida por la “Banda de Música Maestro Lupi” y por varios niños vestidos con atuendos de ángeles y pastores. precedía a un grupo de niños vestidos para la ocasión de ángeles, pastorcillos, o con el En la plaza mayor, donde había un Belén viviente, los Reyes subieron al balcón del ayuntamiento y desde allí saludaron a los niños.

Foto: Los Reyes Magos saludando a los niños benaventanos desde el balcón de la Casa Consistorial (www.torenmaromado.com).

Etiquetas: