La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 17, 2008

Detención en Benavente

ACUSADO DE NUMEROSOS ROBOS EN VIVIENDAS

. En su última acción amenazó a una mujer con una pistola simulada al ser sorprendido en el interior de su domicilio.
. El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones, porhechos similares
S. G.


Con motivo del aumento de robos con fuerza que desde el mes de agosto pasado, se venían cometiendo en viviendas de la localidad de Benavente, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benaventepusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntaban a que el autor/esde estos hechos centraban sus acciones principalmente en una zona de la localidad y todos coincidían con el mismo “modus operandi”, consistente en penetrar en el portal del inmueble, pasar al patio de luces y desde allí introducirse en las viviendas a través de las ventanas.
Durante la tarde del día 11, una mujer fue intimidada con una pistola, cuando sorprendió a un hombre en el interior de su domicilio. El desconocido tras amenazarla, emprendió la huida precipitada por un patio interior.
Un Guardia Civil franco de servicio que se encontraba en la zona, intentó interceptarle y participó su descripción a los investigadores que consiguieron la localización y detención del presunto autor, tratándose de J.G.P. de 30 años deedad y vecino Benavente.
Al detenido, le constan varias detenciones por hechos similares, y además de este robo con fuerza en las cosas, se le imputan otros veintiún hechos delictivos ocurridos desde el mes de agosto del pasado año, en el interior de viviendas de Benavente. Con este método consiguió apoderarse de más de 9.200 en efectivo y otros efectos.
Se practicó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervinieron efectos que evidencian su participación en estos hechos.
Las diligencias instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente.
Foto: Casa cuartel de la Guardia Civil de Benavente.

Etiquetas: