La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 14, 2008

Una aportación insufiente

SOLICITAN MÁS FONDOS PARA LOS COMEDORES SOCIALES
Unas treinta personas acuden a los de Micereces y Abraveses de Tera

El alcalde, José Luis Ferrero pide un incremento de la partida que dedica la Diputación a este servicio, ahora de 400.000 euros
El alcalde de Micereces de Tera, José Luís Ferrero Sandín, pide que la Diputación Provincial debe incrementar la subvención a los comedores sociales. Actualmente, el municipio, que gestiona un comedor en Micereces y otro en Abraveses, recibe una aportación anual de 6.000 euros, lo que resulta insuficiente para mantener la actividad.
Actualmente en la provincia funcionan 13 comedores sociales, a los que la Diputación de Zamora destina 400.000 euros cada dos años. De estos, 300.000 se destinarán a la implantación de nuevos comedores y los restantes para gastos de mantenimiento de los actuales.
Una media de quince personas acuden a diario a los comedores de Micereces y de Abraveses de Tera. Los usuarios abonan 3 € por la comida. Es el ayuntamiento el que abona los gastos de la manutención, por lo que la ayuda de la Diputación sólo da para el pago de los sueltos y de la seguridad social de los trabajadores.
La Diputación se lava las manos y dice que no tiene competencias. Lo cierto es que el área de asistencia a domicilio dispone actualmente de cuatro millones de euros anuales. El alcalde, con estos datos, se pregunta por los usuarios que se benefician de este servicio y lo compara con los beneficiados de los comedores sociales. Además, señala Ferrero, que la gestión de los comedores recae en los propios ayuntamientos, mientras que la asistencia a domicilio la llevan empresas privadas.

Fotos: José Luís Ferrero, alcalde de Micereces de Tera y comedor social de la localidad.

Etiquetas: