La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 13, 2007

Encierro en la Diputación

LOS BOMBEROS DE LOS PARQUES PROVINCIALES PIDEN MEJORAS LABORALES Y SALARIALES


Un grupo de bomberos pertenecientes a los parques comarcales se encerraron pasadas las 13,30 horas de ayer miércoles en la Diputación provincial de Zamora, en protesta por la falta de respuesta del consorcio provincial a sus demandas de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.
El encierro se produjo después de conocer el contenido del encuentro celebrado a lo largo de la mañana por los alcaldes que forman parte de la dirección del Consorcio. Según les transmitió el diputado Antonio Iglesias, presidente del Consorcio, los alcaldes se mostraron dispuestos a mejorar las condiciones de los parques en los que trabajan los bomberos y también a elevar las percepciones salariales, pero sólo en la medida de sus posibilidades, algo que no convenció a los bomberos, que optaron, finalmente, por el encierro como medida de protesta.
Los bomberos llevan varios años reclamando estas mejoras, pero ha sido en las últimas semanas cuando sus reclamaciones han tenido mayor trascendencia, sobre todo al anunciar las medidas que tomarían si no se atendieran sus reivindicaciones. El portavoz de los bomberos ha denunciado las malas condiciones de los locales. En concreto, en declaraciones a la Cadena SER, ha señalado que las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos en Tábara son las del parque de esta localidad. Denunció también que la Diputación no ha permitido la entrada a los medios informativos -en concreto a una cadena de televisión- para tomar imágenes del interior de los parques.
Los bomberos se encuentran encerrados en la sala de comisiones de la Diputación y han estado acompañados por los portavoces de los grupos de la oposición en la institución provincial.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, intenta negociar directamente con el presidente de la Diputación el futuro de los trabajadores de los parques comarcales de bomberos.
Los bomberos se han concentrado durante los últimos días en el centro de la ciudad para dar a conocer a los ciudadanos las condiciones en las que trabajan y el exceso de horas que realizan en comparación con cualquier otro funcionario de la institución provincial. Además, anunciaron una acampada frente a la Diputación y el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo 1 de enero si no se llega a un acuerdo con el consorcio provincial.

Foto: Bomberos encerrados en la Diputación de Zamora (David Rodríguez).

Etiquetas: ,