La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 06, 2007

En defensa del Patrimonio

ALTERPUEBLOS EDITA UN VIDEO EN FAVOR DEL CONVENTO DE SAN ROMÁN DEL VALLE
Inicia una campaña en favor del cenobio franciscano

La Asociación Cultural "Alterpueblos" se ha sumado a la campaña en favor del convento de san Román del Valle. Durante el pasado fin de semana, la asociación puso en marcha mensajes SMS con el texto: "El patrimonio de Zamora se muere. Actúa y únete a la plataforma social en defensa del patrimonio de Los Valles. Pásalo".

El segundo paso de esta campaña ha sido la realización de un video, con numerosas fotografías que ilustran tanto el estado del convento, como las actividades en él realizadas: romería de Nuestra Señora del Valle y los conciertos estivales de "Música para el abandono". Precisamente con estos conciertos "Alterpueblos" viene llamando la atención sobre el estado del monumento, con un expediente abierto para su declaración como Bien de Interés Cultural desde 1983.

Recientemente, el PSOE ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, por la que quiere instar a la Junta a una intervención en el monasterio, encaminada a la limpieza y consolidación de sus ruinas, así como a una promoción de sus valores culturales.

Foto: Convento de San Román del Valle.

Etiquetas: ,