La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 06, 2007

Promoción en Portugal

BENAVENTE ASISTE AL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SABORES Y TRADICIONES EN LA CIUDAD PORTUGUESA DE VILA REAL
Dentro de la Feria de Artesanía y Gastronomía

Benavente asiste por tercer año consecutivo al Encuentro Internacional de Sabores y Tradiciones en el que participan diversas ciudades hermanadas y amigas de la localidad portuguesa de Vila Real. El encuentro ha tenido lugar entre los días 29 de Noviembre al 2 de diciembre y se inscribe dentro de la Feria de Artesanía y Gastronomía que organiza esta ciudad del norte de Portugal.
El evento ferial se inició el pasado jueves día 29 con la recepción e instalación de las diferentes delegaciones participantes y la apertura oficial del Encuentro, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Portugal, el Presidente de la Cámara Municipal de Vila Real, entre otras autoridades, además de diversos miembros de la comisión de Hermanamiento de la ciudad lusa.

Benavente dispone en el recinto ferial de dos módulos, en los que ha instalado un stand con dos murales, que recogen en imágenes los principales reclamos turísticos de Benavente como son su patrimonio monumental y sus fiestas. En varios expositores el público asistente a la feria pudo encontrar diverso material turístico editado por el ayuntamiento de la ciudad, como son: guías, folletos, planos, cartelería, etc. También se contó para la ocasión con una serie de publicaciones turísticas editadas por la Red de Cooperación de ciudades de la Ruta de la Plata, a la cual pertenece Benavente, editadas en portugués, así como material procedente de algunas entidades y asociaciones de la ciudad y comarca (libros, folletos, DVDS sobre la Semana Santa local, etc.). Los mostradores dispusieron así mismo de diverso material informativo sobre alojamientos, turismo rural, gastronomía, ocio y cultura, etc., correspondiente a distintas empresas de la ciudad y comarca. Para la ocasión y como reclamo gastronómico se promocionaron algunos productos de calidad de la zona, como son los vinos y los quesos.

El evento ferial gozó de una buena participación tanto en el número de stands como de público asistente. Fueron numerosas las personas que se acercaron al stand benaventano para conocer la oferta turística de nuestra ciudad, interesándose por su patrimonio cultural y natural, sus fiestas y gastronomía.
Foto: Stand de Benavente, en la Feria de Villareal.

Etiquetas: