La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 03, 2007

Reforma del viejo Hospital

COMIENZAN A LLEGAR AL AYUNTAMIENTO LOS PRIMEROS RECURSOS DE REPOSICIÓN CONTRA LA LICENCIA MUNICIPAL
Consideran que las alegaciones no han sido resueltas

Varias decenas de ciudadanos están presentando en el ayuntamiento de Benavente el recurso de reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno Local de 22 de octubre de 2007, por la que se concedía a la Junta de Castilla y León licencia de obra para reformar y ampliar el Hospital Comarcal.

Los vecinos justifican su recurso en que el acuerdo de la Junta Local no resolvió las alegaciones formuladas en su día en trámite correspondiente de información pública, "lo que determina el vicio de nulidad del acuerdo adoptado, en la medida en que el artículo 989.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimientos Administrativo Común, obliga a que "la resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo".

Consideran también los recurrentes que en el expediente existen sendos informes, devarios técnicos: uno el arquitecto superior autor del proyecto, otro del arquitecto municipal y un tercero realizado por el aparejador municipal, que da y quite razones técnicas, en base al cual se adoptó el acuerdo, que ahora se recuure. En base a esto, dicen los vecinos que la cualificación profesional del aparejador le impide emitir informe sobre un proyecto para el que la legistlación competencial en España le impide su realización..

Recuerdan también que el proyecto de reforma y ampliación del Hospital incumple la normativa urbanística de Benavente y se enumeran siete incumplimientos.
Por todo ello, los recurrentes solicitan se dicte resolución, por la que se deniegue las licencias aludidas.

Reclaman el pronunciamiento del Colegio de Arquitectos
Por su parte, el concejal de IU, Manuel Burón, ha solicitado el pronunciamiento del Colegio de Arquitectos de León (COAL), "con el objetivo de aclarar esta actuación urbanística". IU alude también a que el edificio del Hospital Comarcal se encuentra fuera de ordenación, tanto por sus condiciones de volumen y fondos edificables, como por la ocupación de la parcela en que se encuentra.
Foto: Hospital comarcal de Benavente.

Etiquetas: ,