La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 06, 2007

Artículo de opinión

DE NUEVO SENTENCIAS CONDENATORIAS
Por Rosa María Muñoz Santarén *

La Diputación de Zamora fue condenada por el Juzgado de lo Contencioso de Zamora en virtud de Sentencia de 26 de Julio de 2006, a abonar a unos vecinos de Villalpando la cantidad de 87.206,51 euros por la defectuosa ejecución de una obra incluida en Planes Provinciales.
Esta Sentencia fue recurrida, en su día, por la Diputación, ante el TSJ, tal vez creyendo el equipo de gobierno popular lo que siempre creen, que estaban en posesión de la razón, pero lo cierto es que también el TSJ falla en contra de la Diputación zamorana y dicta sentencia el 23 de febrero de 2007 desestimando el recurso, de manera que ahora junto a esos 87.206,51 euros la Diputación deberá abonar a los afectados por la defectuosa ejecución de las obras 5.406,80 euros más en concepto de intereses .
Es decir la Diputación ha sido condenada a aboanr unos ciudadanos pro la defectuosa ejecución de unas obras de Planes provinciales en Villalpando, la cantidad total de 92.613,31 euros .
El ingreso de esta deuda en la cuenta del Juzgado de la Contencioso de Zamora ha sido ya ordenado por el Sr. Maíllo en virtud de Decreto firmado el 19 de Noviembre; esperemos que esta vez sí cumpla lo que firma, y, sobre todo, esperemos que no vuelva dar lugar a que los Juzgados vuelvan a condenar a la Diputación, pues no deben olvidar que esos 92.613,31 euros los pagamos todos los zamoranos.

* Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora.

Etiquetas: