La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 26, 2007

Artículo de opinión

QUE LO IMPACTANTE NO EVITE QUE VEAMOS LO IMPORTANTE
Por Rosa María Muñoz Santarén *

La frase no es mía, la dijo Rosa Mª Calaf -periodista a la que admiro mucho- cuando recibió un reconocimiento por parte de sus compañeros, a su trayectoria como reportera.
Maíllo no se fue a Cuba. Sus razones tendría para no hacer un viaje que tenía preparado desde hacía tiempo; quizás perdió el avión, quizás pensó que sacaría más acudiendo a la Conferencia Política de su partido en Madrid, esperando que Rajoy se fijara en él y le diera un puesto importante, porque todos sabemos que nuestra Zamora se le queda pequeña, o quizás lo llamó a filas Herrera para sentirse arropado en INTUR. Ya sabemos que cuando la Junta dice: ¡Cucho!, en la Diputación de Zamora, menean el ..., y a las pruebas me remito, los dos convenios que ha firmado recientemente la Diputación con la Junta, no dejan duda: el traspaso del Conservatorio de Música, en el que la Junta invita y paga la Diputación -3,6 millones de euros en cuatro años- o la titularidad de un edificio en la Aldehuela, después de gastarse 700.000 euros en arregrarlo, para crear allí el CRIE.

Pero volvamos al tema, el 12 de Noviembre, Maíllo firma un decreto en el que resuelve que él, acompañado del Diputado de Cultura y un técnico de Diputación, se van a Cuba 10 días, desde el 16 al 26 de noviembre, con dos objetivos: ayudar en la tramitación de los documentos necesarios para la salida de la isla de los cubanos que van a venir con la "Operación Añoranza" y participar en los actos conmemorativos del 91 aniversario de la Fundación de la Casa Zamorana en Cuba.
También dice el decreto, y cito textualmente, "que se habiliten los créditos oportunos para hacer frente a los gastos correspondientes por un importe máximo de sesenta y siete mil euros". Los decretos en la Diputación son ley.
Ahora de no fiarnos de lo que dice Maíllo, tampoco podremos fiarnos de lo que firma. Pero volvamos al titular de este artículo. Lo importante es que la "Expedición" está 10 días en Cuba. Nuestra crítica no es hacia la "Operación Añoranza", sabemos de la situación precaria de nuestros emigrantes en Cuba, conocemos el deseo de regresar a la tierra que les vió nacer, algunos incluso para quedarse. Lo que no podemos dejar de cuestionar es la utilización partidista del dinero de todos los zamoranos, porque aprovechando que el Pisuerga pasa por La Habana...

* Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora.

Etiquetas: