La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 22, 2007

La Sanidad en Sanabria

EL PP RECHAZA DOTAR DE UNA AMBULANCIA A LA ALTA SANABRIA
El transporte a Zamora supone tres horas y quince minutos
Redacción

El procurador del PSOE Manuel Fuentes criticó ayer al Partido Popular que «el Partido Popular desprecia la demanda ciudadana de restituir la ambulancia de Lubián para dar servicio a todos los sanabreses». Así se expresó ayer el procurador socialista, Manuel Fuentes, después que el PP negara la dotación de transporte sanitario urgente para la Alta Sanabria.
El socialista defendió la necesidad de dotar de una ambulancia de soporte vital básico para esa comarca como proposición no de ley en la Comisión de Sanidad de las Cortes Regionales. Coincidía esta propuesta el mismo día que se aprobaba en el Senado el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Por eso, Fuentes acusó a la Junta de no garantizar a los ciudadanos de la Alta Sanabria los derechos sociales recogidos en la nueva norma estatutaria de la comunidad.
Para el procurador socialista, la negativa del PP -cuya postura defendió la zamorana Pilar Álvarez, «evidencia la nula capacidad de influencia de los procuradores del PP de Zamora para conseguir que se cumpla la reivindicación más importante para los ciudadanos de la Alta Sanabria».
Fuentes defendió la propuesta de su grupo, en el tiempo de desplazamiento que hay desde La Puebla de Sanabria a Porto (65 minutos) para recoger a un enfermo que necesita trasporte urgente, a Barjacoba (50 minutos) o a Pías (45 minutos).
El traslado al hospital de Zamora supone tres horas y quince minutos «para llegar desde cualesquiera de estas localidades», señaló el procurador del PSOE. "La decisión del PP -subraya Fuentes- incumple el artículo 13.2 de Derecho a la Salud del estatuto autonómico que establece el acceso en condiciones de igualdad a los servicios sanitarios de la Comunidad".
Foto: Lubián, en la Alta Sanabria.

Etiquetas: ,