La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 13, 2007

"Los sueños de cada uno"

LA BIBLIOTECA DE ZAMORA CONVOCA UN CERTAMEN DE RELATOS E ILUSTRACIÓN
El plazo finaliza el 23 de noviembre


La Biblioteca Municipal de Zamora acaba de convocar el certamen: “Los sueños de cada uno”, en su sexta edición. El concurso está dirigido a jóvenes comprendidos entre 18 y 30 años de edad.
Los trabajos se presentarán por triplicado y el plazo de presentación finaliza el próximo día 23 de septiembre.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar en el certamen las personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años que presenten ilustraciones originales. La técnica utilizada será libre.

2. Cada participante puede presentar más de una obra en tamaño 210 x 297 mm. (DIN-A4), montado en soporte rígido (cartón pluma) con la presentación y embalaje que considere oportuna, bajo el tema común del certamen. Aunque los participantes pueden presentar más de una obra, sólo podrán recibir uno de los premios.

3. Los trabajos no podrán llevar el nombre del participante de manera visible y se presentarán en sobre, bajo título o lema. En su interior se acompañarán de otro sobre cerrado con el mismo título, -que sólo se abrirá en presencia del jurado y en caso de haberle sido otorgado algún premio-que contendrá los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección completa y edad), una fotocopia del DNI y una breve historia personal, así como una pequeña descripción de la obra presentada y la técnica utilizada.

4. El plazo improrrogable de recepción de originales será el 23 de Noviembre de 2007. Se admitirán aquellos envíos en cuyo sobre conste el matasellos con fecha igual o anterior a la mencionada.

5. Los originales, que no podrán llevar firma ni señal que delate su autoría, se remitirán a:

LOS SUEÑOS DE CADA UNO
Biblioteca Pública Municipal
Avda. de Galicia, 32
49024 (ZAMORA)

6. El jurado designado al efecto estará compuesto por personas de autoridad en el campo de las artes. Dicho jurado podrá declarar desiertos los premios, o conceder menciones especiales. La interpretación de estas bases o cualquier aspecto no previsto en ellas es competencia exclusiva del Jurado.

7. El fallo del jurado se hará público en el mes de Diciembre de 2007.

8. Los premios, para la ilustración serán:
. 1er Premio 1.400 Euros
. 2º Premio 700 Euros
. 3er Premio 550 Euros
. Diploma
. Publicación de los trabajos ganadores en un volumen que comprenderá las obras premiadas, y que saldrá a la luz en el año 2008.
Estos premios están sujetos a la legislación vigente, así como a las deducciones y retenciones que la normativa fiscal señale en cada momento.

9. Los premios serán entregados en el transcurso de un acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora. A dicho acto deberán asistir los autores o autoras premiados o las personas que les representen, debidamente acreditadas. La no asistencia supondrá la renuncia al premio.

10. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública Municipal. Los trabajos de ilustración que no resulten premiados podrán ser retirados por los autores en el plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo. En caso de no ser retirados la Biblioteca Pública Municipal se reserva su uso. Pudiendo ser susceptibles de ser utilizadas para su exposición pública. No se mantendrá correspondencia con los autores o autoras de las obras presentadas. 1

11. No podrán presentarse al certamen los autores que hubieran obtenido algún premio en las dos últimas convocatorias.

12. La presentación de trabajos a este certamen supone la aceptación total de estas bases.